martes, 28 de agosto de 2007

Viaje con nosotros...(II)

Después de nuestra experiencia de la jornada anterior, AA y yo decidimos arriesgarnos y embarcarnos en otra aventura proporcionada por el transporte público de LA. Esta vez decidimos incluir el metro como medio de transporte, por probar a ver qué tal. En esta ocasión el destino lo merecía: Universal Studios.


Tenía un gran recuerdo de este parque y de sus atracciones basadas en algunos de los exitazos del cine made in USA, y he de decir que no me ha decepcionado. Es una visita obligada para quien viaja por esta zona. Por unas horas, pierdes la noción del tiempo y de la realidad y lo que más te ilusiona es ¡hacerte una foto con Bob Esponja!

Nos montamos en todas las atracciones que pudimos, y entramos a la mayoría de los espectáculos, desde una montaña rusa por el Antiguo Egipto de La Momia, a una versión de Shrek en 3D (o 4D, según se mire, ya que el agua mojaba de verdad), pasando por el típico tutuki, versión Jurassic Park.

Sin embargo, fue la primera de las atracciones la que nos dejó una huella imborrable durante todo el día. Imborrable por la cara de susto que se nos quedó. Decidimos entrar al ver que pasaban niños y que, según el mapa, era un paseo por escenarios de peliculas de terror. Así que pensamos que era eso, un paseo.

Imaginad entrar en una 'Casa del terror' y convertirte en un auténtico imán de asesinos y criaturas varias. La cosa empezó a calentarse cuando una auténtica momia salió de la nada para plantarse literalmente ante mi cara de pánico. AA y yo anduvimos agarradas durante todo el trayecto (que no era corto), sorteando a Drácula, a Frankenstein, a Chucky (ahora no hacía tanta gracia, M), al tío de la motosierra a través de un pasillo en el que teníamos que apartar los cadáveres ensangrentados colgados del techo para poder pasar,...¡qué sé yo a quién más! Salían de todas partes.


La cosa no hubiera sido tan grave de no haber sido porque literalmente iban a por nosotras dos, llegando a abandonar su puesto habitual para seguirnos. Frankenstein llegó a acercarse a AA por la calle. Mientras tanto, los que iban delante y detrás de nosotras se partían de la risa por el fabuloso espectáculo de vernos chillar como locas cada dos metros.

Una de las partes más interesantes del día fue el tour por los estudios. Se recorren algunos sets de peliculas y series a bordo de un trenecillo. A nosotras se nos ocurrió la brillante idea de reservar plaza para un tour en español. Así que nos vimos embarcadas en el tren 'latino' con una pirada bastante boba como guía que hacía sonar reaggeton -o como c*** se escriba- cada cinco minutos por todo el tren (sí, correcto, la que pensais, la de la gasolina). Pero bueno, vimos muchas cosas interesantes













Sí, es la casa de Gabrielle en Mujeres Desesperadas y el Motel Bates, de Psicosis.
Como se puede ver, fue un gran día en el que por unas horas tuvimos doce años otra vez. De vuelta a casa, un metro y tres buses después, me dio por pensar en por qué será que a los seres humanos nos da por pasar miedo y sufrir en nuestro tiempo de ocio, ya sea en una montaña rusa, viendo una pelicula de miedo o entrando en la casa del terror.

Será por la adrenalina. Me gusta esa respuesta, porque la otra que se me ocurre es que somos un poco idiotas.

2 comentarios:

My Abbey Road dijo...

Q ENVIDIA,Q ENVIDIA, Q ENVIDIA!!!BABASBABASBABAS....!!!

La prox. vez sin falta tngo k ir allí...y si de paso han momntado ya el Parque Temático de Harry..pos mejor k mejor...jejej

AUNK NO ENTRO A LA KASA DEL TERROR NI LOKAAA!!!K YA SABEMOS LUEGO LO K PASA!jajaja..ejem..Madame Tussaud's!! Tu vete haciéndote amiga de los guardias, digo..de las momias...

Me voy a pasar otro "ameno" día de biblioteca..GRRRR...

PASATELO MB!!!MUACKISS!!

Anónimo dijo...

Como mola todo!! Es estupendo que , ademas de trabajar, se puedan hacer cosas asi. Logroño too ja ja !!