sábado, 24 de mayo de 2008

La calma antes de la tormenta

Después de meses posponiéndolo no sé muy bien por qué, hace unos días nos presentamos en Santa Bárbara. Diversas fuentes me habían informado de que era un lugar que merecía mucho la pena visitar y no se equivocaban. Es el sitio perfecto para unas vacaciones en la playa (cualquier parecido con Salou o Benidorm no es ni siquiera coincidencia, es un chiste).

En cuanto al pasado fin de semana, decidí tomármelo con calma y aprovechar para descansar, ya que las próximas semanas van a ser un poquito estresantes (espero que la cosa no pase de ahí). El plan del sábado y domingo: shopping, playita y peli(s). Hacía mucho tiempo que no descansaba de verdad en mis días libres, ya que solemos aprovecharlos para ir hasta donde nos permita el transporte público de LA.

Pues bien, después de relajarme durante dos días he decidido que no me gusta el plan. Prefiero agotarme, patear la ciudad que sea, verlo todo y llegar al domingo por la noche destrozada y ver Aida en YouTube.

Así que ya sabes, AA, a ver si pasan pronto las próximas tres semanas porque esto apesta. He dicho.


viernes, 9 de mayo de 2008

La vuelta a casa en 80 días

He roto la barrera de los 100, de los 90 y hasta de los 80. En menos de 79 días se acabó. Finito. Over. No puedo creer que ya haya pasado casi un año. En este país en el que estoy parece que el tiempo pase a un ritmo distinto. Tan pronto se acelera como se detiene. ¿Llevo aquí toda la vida o me fui de casa ayer? No siempre la sensación es la misma.

El año pasado, por estas fechas, estaba metida de lleno en todo el proceso de organización de estos 12 meses aquí. Recuerdo con absoluta claridad qué pasaba entonces por mi cabeza, lo que sentía, lo que me imaginaba que iba a ser mi vida aquí…

Mientras todos estos pensamientos circulan por mi cabeza, también me da tiempo a seguir con mis planes. En las últimas semanas han pasado unas cuantas cosas:

  • Coldplay ha sacado su nuevo single, y es GENIAL. Ya sólo quedan unas pocas semanas para tener su nuevo trabajo completo. ¡Y las fechas de la gira, espero!
  • He estado en San Diego, donde vi una ciudad que me sorprendió muchísimo. No sé muy bien lo que me esperaba, pero no veo el momento de hacer una escapadita para completar mis impresiones.
  • Me he comprado una nueva cámara. ¡Por fin! Llevaba años detrás de una. No sé lo que voy a hacer cuando vuelva a casa y toque pagar en euros. ¡Es que aquí sale tan barato!
  • Fui a un partido de baseball. Fui, pero no lo vi. ¿Qué por qué? Porque tres horas siendo testigo de cómo un muchacho le da a una pelotita con un bate una, y otra, y otra vez no forma parte de mi concepción de ‘diversión’. ¿He mencionado que estábamos sentados al sol a más de 40 grados? AA y yo aguantamos unos 15 minutos antes de irnos a la zona de puestos de comida, que estaba a la sombra, y donde proporcionaban grandes dosis de Coca-Cola, eso sí, a precio de oro.
Han pasado unas cuantas cosas más que ahora mismo se me escapan. Aunque esté aparentemente desaparecida, es sólo una impresión. Alive and kicking, como dicen por aquí.